Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Ajo:

Gracias a sus propiedades medicinales naturales, el ajo combate infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico y es un excelente desintoxicante para el organismo.

Para consumirlo puedes hervir por unos minutos hasta 5 dientes de ajo machacados en 1 taza de agua y adicionar miel. Luego, colar y refrigerar. Tomar 1 cucharada cada 4 horas

No aconsejable para personas con hipertiroidismo. Durante el embarazo y lactancia no consumir en exceso

Almendra:

Por lo general , los frutos secos son muy beneficiosos para cuidar el corazón, fortalecer huesos y aportar nutrientes en la piel . Pero en relación a ayudar el sistema inmunológico, las almendras son lo mejor que hay. Su alto contenido en Vitamina E, un poderoso antioxidante clave para mantener estables las defensas.

Una ración de 25 gramos (unas 20 o 25 almendras crudas) al día es capaz de proveer a nuestro cuerpo la dosis diario que se recomienda de este nutriente

Brocoli:

Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, aminoacidos, zinc y potasio además de antioxidantes y fibra.

El brocoli activa las defensas gracias a los glucosinalatos que estimulan el sistema inmunológico para que elimine las celulas tumorales.

La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es consumirlo crudo o al vapor.

Cítricos:

Los citricos poseen una gran cantidad de vitamina C, que tiene un efecto benéfico sobre el sistema ya que influye en las respuestas inmunes que el cuerpo genera para protegerse de virus, bacterias y agentes patógenos.

Entre las frutas que contienen mayor cantidad encontramos el limón, la mandarina, la naranja y el pomelo

Pimentón:

El pimentón es una hortaliza muy rica en vitamina C, un nutriente imprescindible para fortalecer el sistema inmune y disminuir los síntomas de las infecciones respiratorias. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.

El pimentón tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento.

Espinaca:

La espinaca es una verdura de hoja, naturalmente baja en calorías, sin grasas saturadas y rica en fibra. Contiene tres tipos de vitamina: Vitamina A, ácido fólico y vitamina K. Una de sus funciones clave es mantener el funcionamiento normal del sistema inmunológico, de la piel y del metabolismo del hierro.

Además de sus muchas vitaminas y minerales, las espinacas proporcionan antioxidantes relacionados con la protección contra la inflamación y las enfermedades. 

Sandía:

Los beneficios de la sandía son múltiples en nuestra salud. Esta deliciosa fruta nos aporta diversos nutrientes totalmente beneficiosos para nuestro organismo. Esta refrescante y deliciosa fruta aporta multitud de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de un alimento muy saludable que aporta muy pocas calorías. 

La sandía es rica en vitamina C, la cual es esencial para el sistema inmunológico y, por lo tanto, protege nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir enfermedades como los resfriados. También, mantiene el equilibrio redox de las células y las protege de especies reactivas al oxígeno, que dañan el ADN y nuestras células.

Yogurt:

El yogurt contiene varias colonias de microogranismos vivos que colonizan rapidamente la flora de los intestinos, estimulando las defensas y fortaleciendo nuestro sistema inmune mediante la formació de una barrera natural contra las bacterias nocivas.

El yogurt es alto en proteina, fuente de calcio, posee vitaminas y probióticos, de modo que se trata de un excelente alimento para incorporar en la dieta de cualquier persona.

Zanahoria:

La zanahoria contiene vitamina C, E, A y K , lo que lo convierte en un alimento nutritivo para la función inmunológica. Además, esta hortaliza es un excelente antioxidante, lo cual contribuye en la defensa contra virus y bacterias.

La vitamina A es importante para fortalecer el sistema inmunológico. Eso es porque la vitamina A apoya a los glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y acelera la curación.

Publicado en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *